Gambito de Dama (The Queen’s Gambit)
No importa que no te guste el ajedrez; esta serie de Netflix te hará amarlo (a lo mejor incluso jugarlo). Esta miniserie de televisión dramática estadounidense se ha convertido en la más vista de Netflix por el momento con un total de 62 millones de usuarios que la han disfrutado. Basada en el libro escrito por Walter Tevis en 1983, Gambito de Dama (The Queen’s Gambit) es una historia que sigue a Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una niña huérfana y muy tímida de 8 años de edad que comienza a jugar al ajedrez y pronto convirtiéndose en un prodigio del juego. Beth lucha contra sus adicciones en sus años adolescentes mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo de ajedrez ganando a los grandes maestros del juego, en concreto, los rusos.
Anya Taylor-Joy, protagoniza este drama, junto con otros actores como Thomas Brodie-Sangster (Benny Watts) conocido por sus papeles en Love Actually y El Corredor del Laberinto, Harry Melling (Harry Beltik) conocido por interpretar a Dudley Dursey en la saga Harry Potter, Bill Camp (William Shaibel) y Marielle Heller (Alma Wheatley).
Esta serie se puede ver en Netflix y no está recomendada para menores de 16 años por los temas que trata como la adicción, las drogas y el alcohol.
Personalmente, es una serie muy entretenida y que te enganchará al ajedrez. Cuenta con un reparto increíble y la actuación brillante de Anya Taylor-Joy. Tiene un desarrollo sin muchos altibajos y la única pega que le pondría es que al estar basada en un libro, no profundiza mucho a la hora de abordar algunos temas.
VALORACIÓN PERSONAL: 9/10